top of page

Vuelve a Quei15 bcn el Taller de caricatura con Pedro Espinosa


caricatura quei15bcn

Volvemos a partir del 5 de octubre con el taller de caricatura y retrato psicológico impartido por Pedro Espinosa, gran ilustrador gráfico, dibujante de cómic y caricaturista que se ha dejado pluma y piel en numerosas revistas y publicaciones de Barcelona y de su Rioja natal.

Tenaz, exigente y poliédrico como los personajes que crea, Pedro reconoce y alimenta esta pluralidad de perfiles como estímulo que enriquece la visión personal de cada dibujante:

"El taller de caricatura y retrato experimental está compuesto por un grupo muy heterogéneo de edades y niveles. Los principiantes y los más peques contagian su frescura y espontaneidad a quienes tienen cierta trayectoria e incluso comienzan a realizar trabajos profesionales, mientras que estos crean un continuo afán de superación en los primeros"

El planteamiento del curso gira en torno al conocimiento físico de los rasgos y la percepción psicológica que los hace humanos. En el se tratan:

- Nociones genéricas de anatomía, gestualidad y movimiento de la figura humana puestas en práctica a través de ejercicios de autocaricatura y retratos de compañeros y ejercicios con personajes famosos.

- Técnicas y materiales diversos como los lápices y las acuarelas descubriendo muchos una herramienta tan humilde, versátil y eficaz como el carboncillo, añadiendo más adelante las ceras y los acrílicos o técnicas de ilustración con tablet.

- Estudio de grandes artistas como El Bosco, Arzimboldo, Leonardo Da Vinci, Honore Daumier, Pablo Ruiz Picasso, Giorgio de Chirico, Miguel de Covarrubias, Al Hirschfeld, Ralph Steadman, Philip Burke, Hanoch Piven o Robert Risko.

- Collage y elaboración de imágenes con objetos, inspirados en las las vanguardias del siglo XX con recursos procedentes del expresionismo, surrealismo y el cubismo.

El taller ofrece una mirada plural, abierta tanto a los que quieren descubrir el arte de la caricatura como a personas "veteranas" con el lápiz que quieren aprender cómo destacar la belleza que nos empeñamos en esconder cuando nos miramos al espejo.

Consulta información y precios en el siguiente enlace o lláma por teléfono al 619 00 45 15

DÓNDE: Quei15 Barcelona, calle Wellington 15

CUANDO: todos los jueves de 18 a 20:30 h.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page